Iniciándose en la fotografía de desnudo y erótica ...

Una de las preguntas que con más frecuencia recibo por parte de colegas que se inician en la fotografía es sobre cómo es posible que mujeres, de todo tipo, lleguen a realizar sesiones de foto de desnudo y/o eróticas conmigo.

 

Antes que nada, me parece bueno mencionar algunos proyectos de fotografía en ese ramo en los que he participado, el primero fue “Suicide Girls”, que es un sitio web internacional el cual me ha comprado varios sets, el otro fue “I love Cheap Hotel”, donde colabore con Alan Yee y el tercero es un poco más personal para Instagram y Tumblr llamado “Paris Obscene”.

31217004950_f9d0bce4ab_k.jpg

 

Realmente no tiene mucho que hago este tipo de fotografía, cuando empecé lo primero con lo que me encontré fue la fotografía de “desnudo artístico” y la “fotografía boudoir” que en lo personal son dos conceptos de fotografía que no son de mi total agrado.


Mi primer acercamiento a este tipo de fotografía fue mediante un taller de fotografía de desnudo donde realice mis primeros tiros y debo decir que no fue del todo sencillo,  y ese sería quizá mi primer consejo,  aceptar que en definitiva puede no ser sencillo al inicio pero es normal, puedes estar frente a una mujer desnuda en una situación normal en tu vida, pero de alguna forma la conoces o interactuaste con ella antes; y  en este caso de mi primer taller no fue así,  tenía una mujer frente a mí, que no conocía, desnuda y esperando indicaciones de mi parte cuando jamás antes había hecho algo similar.

 

Lo bueno del taller es que el profesor ya tenía experiencia en el tema, incluso nos presentó el trabajo de algunos fotógrafos antes de empezar, al final las fotos que realice fueron de mi agrado en ese entonces (ahora ya no lo son y trato de esconderlas de todas partes).

Posteriormente seguí acudiendo a talleres de fotografía erótica o de desnudo, ya no precisamente artístico, recuerdo uno que contó con una dinámica algo distinta, en ese entonces, las modelos eran “alternativas” es decir tatuajes, rebeldía y mucha actitud, eso hizo que fuera más fácil.

Resumiendo, entonces, mi consejo para todos aquellos que tienen esa inquietud es que en definitiva se acerquen primero a investigar un poco de fotografía de desnudo y/o erótica, tomen referencias, definir qué es lo que te gusta ¿Artístico? ¿Sexy? ¿Erótico? ¿O algo más fuerte?

Después de eso investigar sobre talleres de fotografía en ese giro en primera para ir teniendo contacto y apoyo de alguien ya experimentado y porque si estas iniciando seguramente tus fotos quizá no sean las mejores, así que lo mejor experimentar en talleres o workshops. En mi caso sucedió así, poco a poco note mejoras en mis fotografías que me permitió entonces que las pudiera mostrar de alguna manera y que entonces otras mujeres estuvieran interesadas en hacer fotografías de este tipo.

Hoy en día sigo haciendo colaboraciones para los proyectos mencionados, pero también me he encontrado con mujeres interesadas en realizar este tipo de fotografías en muchos casos como algo personal.

 

Resumiendo:

 

  1. Define o empieza a pensar en el tipo de fotografía de desnudo que quieres realizar.

  2. Investiga en internet sobre el tipo de fotografía y fotógrafos.

  3. Busca y selecciona talleres de fotografía para empezar tus primeros tiros.

  4. Sigue acudiendo y practicando hasta ir definiendo tu estilo y técnica.

  5. Difunde tu trabajo en internet (website) o redes sociales, aunque con discreción y/o censurando (Por eso es bueno tener un sitio web a donde puedas dirigir para ver tu trabajo sin censura).

  6. Si esta en tus manos y ya quieres empezar a trabajar por tu cuenta contrata modelos experimentadas.

  7. Diviértete, respeta y sobre todo, nunca hagas una sesión en este ramo sin revisar identificación donde puedas estar seguro de la mayoría de edad de tu modelo.

Interview for Seamless Photo (Ireland).

A few months ago I was contacted by the Marketing Manager of Seamless Photography , because they wanted to me to give them an interview about my work.

Maybe for so many people, Seamless is not very well know, I just can tell that they have one of the best photographers of the world like his ambassadors and they have featured photographers like Emily Soto, Marcus Bell, Lara Jade and Craig LaMere to name just a few.

So, for me was an amazing to know that they were interested in my work, I don’t know exactly how they find me, I never sent an email to them or whatever, and to be honest I did´t hear a lot of them because they are more focus in the European market, so for be latin, and specially Mexican was an a great honor for me.

I hope you can red the interview, thanks for be here!

You can read the interview right here.

Published In Breed Magazine, New York.

BREED_ISSUE1_La Vie En Rose-1.jpg

There's no doubt that this has been one of my best years ever as a photographer, the year started exactly with a message from Junnnktank Webzine the first of January, for a interview, was amazing to me because they also interviewed before to photographers as Emanuele Ferrari and others amazing too.

But, this post is about Breed Magazine, New York, I submited my photos the first months of this year, and one day I got a email directly from Melissa Rodwell one of my favorites photographers telling that my photos were accepted, I get so crazy,  happy ... so I was part of the first volumen of this magazine,  I decided to go to the launch party as a VIP guest.

So I went to NY in a flash travel, but was amazing I went to Williamsburg, DUMBO, and I made a couple shoots, I met new friends in the party and during the shootings of Breed, was an amazing night, I will never forget it.  

Credits: Simri Abner (Makeup & Hair), Roberto Coss (Styling) Model: Daisy Hidalgo, New Icon Model Management.

 

CDMX, 2017.

El Erotismo de una mujer sentada vista desde diferentes fotógrafos...

En esta serie de imágenes, comprobamos cómo la química con las modelos es uno de los elementos más importantes a la hora de proyectar sensualidad.

La relación entre fotógrafo y modelo es uno de los balances más delicados que pueden existir. Los fotógrafos tienden a desear imágenes naturales, orgánicas, en donde las modelos se sientan cómodas y las imágenes resulten ser un trabajo fluido, casi sin esfuerzo. Sin embargo, lograr una foto relajada al desnudo no siempre es un trabajo fácil, pero cuando se logra, se pueden lograr resultados increíbles.

El caso es que no es necesario un estudio lujoso, gran cantidad de luces o una cámara de última generación para lograr una imagen que capture la atención y la memoria por su sensualidad. El ambiente es casi una combinación de elementos de alquimia: personalidad, compatibilidad, lugar… esta semana, El País hizo una recopilación de algunas de esas imágenes sencillas pero eróticas, en las que el fotógrafo sólo necesitó un buen momento y una silla para demostrar que no hay que mostrarlo todo para tener una foto sexy.

 

1. Eric T. White
Eric T. White, ha trabajado para publicaciones como The New York Times, Evening Standard o marcas como Nike, pero de vez en cuando hace proyectos independientes. Este fue el caso con la modelo Paige Elkington. Para White, una buena foto es una que captura un momento, “y un buen momento es ese que te hace cuestionar cosas o pensar en cosas mucho más grandes.”

 

 

2. Yulia Gorodinski
Esta fotógrafa bielorrusa tiene unos 5 años haciéndose sesiones de autorretratos, convirtiendo el selfie en una criatura más compleja. Aunque no es una fan de hacerse fotos a sí misma. siempre es un experimento diferente para ella. Al principio, sólo pensaba en sacar buenas fotos en sitios interesantes. Pero poco a poco, se dio cuenta de que también capturaba sus emociones. “Como toda obra de arte, empezó como una risa y terminó con un significado.”

 

 

3. Jaume de Laiguana
Para la modelo española Minerva,  estar con un fotógrafo que le inspire confianza siempre puede resultar en una mejor sesión. La imagen de Jaume de Laiguana surgió luego de que ambos colaboraran en una campaña para una marca de ropa interior. “Nos pusimos a jugar,” dice ella, demostrando que un desnudo no necesariamente es planificado.

 

 

4. Arthur Elgort
El neoyorquino Arthur Elgort logró capturar a la famosa modelo Gia Carangi en su mejor momento durante los años 80, antes de que fuera víctima del VIH y falleciera antes de los 30. Elgort dice que la agencia le pidió limpiar la foto antes de publicarla. “Me llamaron para que limpiara su suciedad, pero yo no veía nada malo en ella: me parecía bellísima.”

 

 

5. David Paul Larson
Larson ha trabajado con gente como Mark Seliger o marcas como Calvin Klein, y en esta imagen, sugiere más de lo que muestra de la modelo, pero en el fondo hay imágenes que le dan un vuelco sensual a la foto. “Si esta foto fuera una canción, sería Glory Box, de Portishead.”

 

 

6. Stéphane Moreau
Para este francés, las mejores imágenes provienen de lugares habitados, ocupados, llenos de vida. En la foto que vemos está Margot, una de sus mejores amigas y colegas, que suele sentarse con el espaldar al frente mientras come.  “La retrato con frecuencia porque es amiga y porque es de ese tipo de chicas que me gustan, chicas que no necesitan que les saquen fotos para saber que son bellas. Ella lo sabe, y esa confianza me atrae mucho.”

 

 

7. John Stoddart
El célebre fotógrafo John Stoddart tuvo la oportunidad de fotografiar a Liz Hurley, una de las modelos más hermosas de las últimas dos décadas, en el año 1990, cuando estaba en lo más alto de su carrera. Sin embargo, esta imagen no salió a la luz sino hasta hace poco, cuando fue descubierta en una subasta. La foto original se vendió por unos $6000, y estamos seguros de que el comprador está convencido de que cada centavo valió la pena.

 

 

8. Benjamin Askinas
Este fotógrafo residenciado en Los Ángeles tiene un gran portafolio dedicado a la figura femenina en momentos casi cotidianos, tal como nos lo muestra esta imagen, en la que los colores de una colorida toalla que puede encontrarse en cualquier clóset se convierte en el foco final del arco de una espalda desnuda y nos hace preguntarnos cómo continuó esta historia.

 

 

 

9. Héctor Paris


Para terminar, les comparto esta foto de una sesión que tuve con Lesya en la Ciudad de México. Ella es una joven rusa que respondía a una publicación mía a las 2 AM donde buscaba una modelo, recibí su mensaje inmediato y al siguiente día hicimos una de las sesiones que más me han gustado personalmente. Esta sesión ha sido republicada en sitios de Norteamérica y Europa, todo fluyó tan bien, ella se dejo llevar tan fácil, fue algo lindo y fino el resultado, les invito a conocer la sesión completa:  Lesya

 

Post vía Morbo

Post vía Morbo

Interviewed by Junnnktank Magazine

I remember it clear, I was in my bed, the first day of 2017 and I received an email from JUNNNKTANK (Matt) a website that I follow and admire trough their Instagram, they want me for an interview about my work.

Was a enormous honor, thinking that in  the past they´ve interviewed the likes of Imagine Dragons, The Naked and Famous, Alana Campos, Kari Michelle, Jean Pierrot, Emanuele Ferrari, Aja Dang, Sahara Ray, Skin Diamond, Jonathan Leder among others.

I wanna invite you to read the interview, Clicking here.

JUNNNKTANK is an arts & culture webzine that has been going strong since ’06 and is based out of Montreal. Our goal is to highlight inspiring individuals and artists. 

Victoria in Central Park, NY.

Victoria is a very young girl from New York,  I met her on my visit in December 2014 and was my most beautiful gift of portraits so far, is not that other portraits are not good,  but maybe these have some sentimental value for be my first trip to this lovely place.


The photos were made in Central Park with low light, I thought the pictures would be a disaster because it was late, dark and I walked up to the Bronx when, by Facebook, she confirm availability. Remember that I sought a taxi like crazy for several minutes, at some point I told her if she wanted to go do it but, thank God, she waited for me.

It was a very cold, thermal clothes, jacket, vest, gloves, hat and camera in hand, but his nice vibe, eyes, smile, did easier cold afternoon.

Because of the scarcity of light pictures were taken at a very open aperture lens, however achieve sufficient sharpness and bokeh that I love, do not use any flash, my main job was to put to Victoria where the lights come to sneak from lamps and lanterns, I hope to please them.

Thanks Victoria.

Bienvenidos, welcome...

Hi everybody, this is my new website, I use to love the old one, but I think this will works better to show my work because the last one were more like a blog.

Thank you so much for be here and come back soon, I´m going to be working hard on this.

H. Paris.